Córdoba

Permanece cortada la vía convencional del tren entre Córdoba y Bobadilla por la crecida de un río

La vía de ancho convencional de trenes entre las estaciones de Córdoba y Bobadilla (Málaga) permanece cortada desde las 16,00 horas de este miércoles por la crecida de un río en el término municipal de la capital cordobesa, lo que ha afectado a dos trenes, cuyos viajeros ya han sido transbordados.

Según informan a Europa Press fuentes de ADIF, el corte se ha registrado sobre las 16,00 horas entre las estaciones de El Chaparral y Fernán Núñez, ambas en la provincia de Córdoba, concretamente en el punto kilométrico 24, como consecuencia de "la crecida de un río que ha inundado la vía y ha derribado un poste de electrificación de catenarias".

Al respecto, comentan que "va a ser complicado de reparar en las próximas horas" este incidente, "porque el río tiene que bajar de nivel para poder trabajar y habrá que reponer los elementos ferroviarios que el agua haya arrastrado". No obstante, destacan que "no es una línea con tráfico intenso" y "afortunadamente" los trenes que circulan por la zona "se pueden desviar a la vía paralela de Alta Velocidad".

Mientras, desde Renfe informan de que se ha activado un plan alternativo de transporte para los trenes Media Distancia Córdoba-Bobadilla y para el servicio Alaris Málaga-Barcelona. En el primer caso, los viajeros se transbordarán por carretera entre Fernán Núñez y Córdoba, mientras que los viajeros del Alaris serán encaminados en trenes de alta velocidad entre Córdoba y Málaga. Renfe mantendrá activo este plan de transporte alternativo en tanto permanezca interrumpido el tráfico ferroviario.