Internacional

Al menos 50 muertos y 172 heridos tras una cadena de atentados en Bagdad

Los restos de un coche tras un atentado con coche bomba perpetrado el 9 de septiembre en Kirkuk, en el norte de Irak.
EFE

Más de 50 personas murieron este miércoles y 172 resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en Bagdad, en la víspera del aniversario de la invasión estadounidense de Irak para derrocar al régimen de Sadam Husein.

Una fuente de la policía iraquí dijo que 17 coches bomba y dos artefactos estallaron a primera hora de la mañana en los barrios de Kazamiya, Ciudad Sadr, Nuevo Bagdad, Huseiniya, y Zafaraniya, entre otros.

El atentado más sangriento se produjo en el área de Zafaraniya, donde la explosión de dos vehículos cargados con explosivos causó la muerte de cinco personas y heridas a diecinueve.

En ese mismo distrito, tres personas perecieron y otras nueve resultaron heridas al detonar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular.

Mientras, en la zona de Nuevo Bagdad, en el sureste, cuatro personas murieron y doce resultaron heridas por la explosión de otro vehículo cerca de un grupo de obreros.

Atentados similares se registraron en los distritos de Ciudad Sadr (este), Huseiniya, Kazamiya (centro), donde decenas de personas fallecieron y otras tantas sufrieron heridas.

Asimismo, un funcionario del Ministerio de Finanzas pereció por el estallido de una bomba lapa colocada en su coche en la zona de Mansur, en el oeste de la ciudad.

En Saidiya, también en el oeste de la capital, un civil falleció por los disparos de hombres armados, que usaron pistolas con silenciadores.

Fuera de Bagdad, un suicida hizo explotar un coche bomba en una base militar en Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, y mató a dos soldados y ocasionó heridas a otros nueve.

loading...