Cáceres

Elegidos los cinco finalistas del XIV Concurso de Cante Flamenco 'Mayorga- Ciudad de Plasencia'

La Peña Cultural Flamenca 'Virgen del Puerto' de Plasencia (Cáceres) ha informado de los cinco finalistas del XIV Concurso de Cante Flamenco 'Mayorga-Ciudad de Plasencia' elegidos por el jurado de entre los 27 cantaores que han participado en las tres semifinales celebradas.

Los finalistas son Ana María Ramírez Limones 'La Yiya', de La Puebla de Cazalla (Sevilla); José Antonio Camino Wenceslá, de Villa del Río (Córdoba); Francisco Escudero Márquez 'El Perrete', de Badajoz; Juan Hernández Rodríguez 'El Perillan', de Hervás (Cáceres); y Francisco Manuel Pajares Carmona, de Santa Amalia (Badajoz); según ha informado la peña en nota de prensa.

Estos cinco cantaores se enfrentarán entre sí este sábado 23 de marzo de 2013 a partir de las 20,30 horas en el Teatro Alkazar de Plasencia con el objetivo de alzarse con los 3.000 euros del primer premio de este certamen.

Este año la organización ha tenido que suprimir uno de los accésit debido a la falta de patrocinadores, motivo por el que se ha elegido como reserva a Domingo Herrerías de Córdoba, por si alguno de los finalistas no pudiera participar en la final.

De la misma manera actuará en la final el ganador del premio de los Cantes Extremeños, que es Juan Miguel Barquero Hidalgo 'El Chiqui', de Quintana de la Serena (Badajoz).

Como actuación dentro de la final, un año más se cuenta con el ganador del 'Desplante Minero de los cantes de las Minas 2012', Jesús Carmona.