Lugo

El informe del Seprona detecta un daño "leve" al medio ambiente por el vertido de 4.000 litros de gasóleo en Ribadeo

La conselleira Rosa Quintana, el domingo, durante la visita a Ribadeo
XUNTA

El informe del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detecta un "daño leve al medio ambiente" por el vertido de entre 3.000 y 4.000 litros de gasóleo en el ayuntamiento lugués de Ribadeo, de los que parte llegó a la playa de Os Castros.

El vertido se produjo tras el sabotaje a 10 camiones de la empresa Transportes Mina, a los que se pincharon las ruedas. De los 10 vehículos, cuatro sufrieron rotura de los depósitos, en una acción que se sitúa entre la 1.00 y las 3.00 horas del pasado día 17 de marzo.

El derrame, según el informe, "derivó" a dos arquetas de aguas pluviales, que, a su vez, condujeron el vertido de combustible a lo largo de 600 metros hasta llegar a este arenal del municipio mariñano, muy próximo al de As Catedrais.

Fuentes de la investigación vinculan este ataque a problemas en el sector del transporte y dan cuenta de otras agresiones a camiones en la provincia, en concreto en Guitiriz y Rábade. En la primera de estas dos localidades, de hecho, se registró otro ataque sobre las 20.00 horas a un camión de la empresa Cercan Transportes, con unos daños estimados en 4.000 euros.