Badajoz

El PSOE valora el acuerdo en Caja Badajoz pese a que el gobierno de Monago "ha intentado dinamitar las negociaciones"

Valentín García
PSOE EXTREMADURA

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura (PSOE-Regionalistas), Valentín García, ha calificado de "muy importante" el acuerdo sobre el ERE alcanzado entre los representantes de los trabajadores de Caja Badajoz y la representación del banco Caja3.

Asimismo, ha recordado que el gobierno en la comunidad del 'popular' José Antonio Monago, ha indicado, "ha intentado durante toda la semana dinamitar las negociaciones, cuando todos entendían que el acuerdo era posible y estaba cercano".

En nota de prensa remitida por el Grupo Parlamentario Socialista, el portavoz ha añadido que así se puso de manifiesto por parte del presidente de la comunidad "cuando intentó erigirse en defensor de los trabajadores de la Caja y días después cuando el consejero de Economía, Antonio Fernández, despreció la labor del presidente de Caja Badajoz llegando al insulto como forma de hacer política", algo "muy propio de este consejero", añade García.

En definitiva, y según ha señalado el portavoz socialista, "Monago y su gobierno vuelven a equivocarse porque sólo trabajan para el márketing y la propaganda, sin calibrar la importancia de los derechos de los trabajadores y de la misma caja".

En toda caso, Valentín García ha afirmado que los socialistas "siempre confiaron en que era posible un acuerdo para hacer compatible los intereses de la parte social con las exigencias del Banco de España, del Ministerio de Economía y de la Unión Europea".

Ha apuntado además que "lo más destacable del acuerdo es la voluntariedad de las bajas lo que significa que desaparece la obligatoriedad de los despidos".

Finalmente, Valentín García ha felicitado a la plantilla de Caja Badajoz, a los sindicatos y a la dirección de la Caja "por hacer posible" este "acuerdo" que, según ha añadido, "debe generar la confianza suficiente para despejar todas las dudas sobre el futuro inmediato de esta entidad financiera tan importante para Extremadura".