Segovia

Segovia acoge este sábado un concierto en homenaje al fundador del Conservatorio y el Taller Municipal de Música

Segovia acogerá este sábado un concierto en honor a Héctor Guerrero Navarro, fundador del Conservatorio Elemental, el Taller Municipal de Música y la Unión Musical Segoviana.

En el homenaje, que se celebrará en el Auditorio del Conservatorio a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita, participarán el grupo de danzas La Esteva, el Coro del Cuadro Lírico Julián Gayarre y la banda de la Unión Musical Segoviana, según informan fuentes de esta última.

Especialista en clarinete, composición y dirección de orquesta, Guerrero ha actuado como instrumentista con las orquestas Nacional de España, RTVE, Sinfónica de Madrid y del Teatro de la Zarzuela.

Por oposición, ganó las plazas de profesor en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de músico de primera en la Banda Especial de Música de la Guardia Civil, así como la de director de Bandas de Músicas Militares.

Ha dirigido, entre otras, las de la Academia de Artillería de Segovia, la División Acorazada 'Brunete nº 1' y la Banda de Música Especial de la Guardia Civil. Como director invitado, ha dirigido también las agrupaciones de A Coruña y la Sinfónica Municipal de Madrid.

Fue, por real decreto, fundador y director del Conservatorio Elemental de Segovia. En 1990, a instancias del Ayuntamiento, creó en Segovia el Taller Municipal de Música y en junio de 2000 fundó la Asociación Cultural y banda de música Unión Musical Segoviana.

Por iniciativa propia, hizo renacer en el año 2004 la actividad del Cuadro Lírico Julián Gayarre con la producción de la zarzuela 'La del Soto del Parral'. Además, junto a este conjunto y el grupo de danzas La Esteva ha dirigido zarzuelas como 'La Picarona', 'La Dolorosa' o 'Los Gavilanes'.

Ha publicado tres libros: 'Las Bandas de Música en Segovia', 'Himnos y canciones a los patronos de los pueblos de Segovia' y 'Canto a los Cirios de Santa María la Real de Nieva'.

loading...