Salamanca

El consejero de Sanidad asegura que se mantendrán todos los servicios del Hospital de Béjar (Salamanca)

El consejero Sáez Aguado durante su visita a Béjar
Europa Press

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se mantendrán todos los servicios y prestaciones que actualmente se llevan a cabo en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar (Salamanca).

Durante su visita al Ayuntamiento de la localidad y posteriormente al centro hospitalario, Sáez Aguado ha lamentado que se haya creado "cierta incertidumbre" sobre posibles cierres de servicios y puestos de trabajo en el hospital.

El consejero ha mostrado su malestar por "rumores" que han salido a la luz "de manera interesada" y que no se ajustan a la realidad, ya que, según sus palabras, continuarán las 14 especialidades y no descarta la puesta en marcha de otras nuevas.

Actualmente, el hospital bejarano cuenta con las especialidades de análisis clínicos, anestesia, cirugía general y patología mamaria, dermatología, ginecología y obstetricia y planificación familiar, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, radiodiagnóstico, rehabilitación, traumatología, urología y urgencias.

Este centro sanitario suma una población habitual de 18.261 pacientes del municipio de Béjar y de las proximidades, y el objetivo es que los asistentes cuenten en el mismo lugar con diagnóstico, tratamiento y revisiones sin necesidad de traslados a otros puntos sanitarios.

El consejero de Sanidad ha informado de esta situación a alcaldes y colectivos de la zona en dos reuniones mantenidas en el Ayuntamiento de Béjar, posteriormente ha visitado el Hospital Virgen del Castañar.