Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid permitirá a sus trabajadores disfrutar de cinco días de vacaciones 'sueltos' al año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la adaptación del régimen de vacaciones de los empleados públicos del Ayuntamiento y de las fundaciones municipales, que permitirá el disfrute independiente de cinco jornadas de las 22 de vacaciones anualmente.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una adaptación a las medidas adoptadas en los últimos tiempos por la Administración General del Estado y organismos públicos para sus empleados, en lo concerniente a las vacaciones.

Por ello, se incorpora al acuerdo para el personal funcionario del Ayuntamiento la disponibilidad de veintidós días hábiles anuales de vacaciones, de los que se podrá solicitar el disfrute independiente de cinco jornadas hábiles por año natural.

Asimismo, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido a dos comunidades de vecinos sendas licencias de obras para la instalación de ascensores en sus edificios, situados en las calles Arrieta y Arca Real. Respecto a las licencias de primera ocupación, se ha otorgado una para vivienda unifamiliar en la calle Julián Humanes.

También se ha concedido la licencia de primera ocupación a la sociedad Duviloba la licencia de primera ocupación de la legalización de las obras en la discoteca Mambo situada en la calle San Felipe Neri, que se abrirá al público en la madrugada del sábado al domingo.

Este establecimiento de ocio nocturno se encontraba cerrado desde finales de 2011 por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaró ilegales las obras que se llevaron a cabo para reformar el local e introducir nuevas medidas de seguridad y aislamiento de ruidos después de que sufriera un incendio en 2007.