Badajoz

El programa radiofónico 'A Cuerpo de Rey', de COPE Extremadura, entrega este viernes sus premios gastronómicos

El programa radiofónico 'A Cuerpo de Rey', de COPE Extremadura, entregará este viernes, 15 de marzo, en Alburquerque (Badajoz), sus premios gastronómicos.

En concreto, los premios anuales del programa que dirige y presenta José Manuel Gordillo se entregarán en el transcurso de una comida campera que se celebrará el próximo viernes 15 de marzo en el complejo rural 'Cortijo los Cantos' de Alburquerque, a partir de las 12,00 horas.

Se trata de unos galardones que en el apartado de restaurantes van a recibir este año los restaurantes Oquendo de Cáceres y Rex Numitor de Mérida.

En el apartado de hoteles los premiados han sido el HUSA Gran Hotel Don Manuel de Cáceres y el complejo hotelero Tuareg también de Cáceres. Además, la distinción para el mejor producto ha recaído en los jamones de bellota de Monteporrino y en cuanto al cocinero la máxima distinción ha sido para el Jefe de cocina del restaurante pacense Lugaris, Javier García.

El premio que valora una buena promoción turística ha recaído este año en la asociación portuguesa 'Turismo de Algarve'.

Según se explica en la nota, 'A cuerpo de Rey' es un programa radiofónico que se emite cada día de 12,00 a 12,30 horas en COPE Extremadura. Cuenta con la colaboración habitual de cocineros y expertos gastronómicos como Fernando Valbuena, Fernando Barcenas, Sergio del Castillo, o Juan Calderón .