Google
El logotipo de Google en una de sus oficinas. GTres

Miles de usuarios están reclamado a Google a través de peticiones online que no acabe con Google Reader, después de que la compañía anunciase en su blog que este servicio dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de julio. En las últimas 24 horas, varios ciudadanos estadounidenses han iniciado peticiones en Change.org para tratar de evitarlo y ya han conseguido cerca de 50.000 firmas.

Nuestra confianza en otros productos de Google requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos La petición fue iniciada por Daniel Lewis, un ciudadano de Nueva York y ya ha reunido miles de firmas de apoyo en las últimas 24 horas, además continúa creciendo a un ritmo vertiginoso. Lewis expone varias justificaciones para evitar el cierre de Google Reader.

"Google Reader sigue siendo una parte fundamental de mi uso de Internet y nuestra confianza en otros productos de Google —Gmail, YouTube, y sí, también Plus— requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza", afirma.

Además, no duda en hacer alusiones directas al tiempo que invierte Google en otros asuntos "es capaz de dedicar el 20% de su tiempo a productos que nunca saldrán al mercado" y añade que no cerrar Google Reader es una buena manera de que la compañía demuestre que respeta a sus usuarios.

Ciudadanos de otros estados también han iniciado peticiones en este sentido que están creciendo rápidamente. Entre ellos Mickey Leibner, un ciudadano de Washington D.C., que inició ayer su petición y ya cuenta con 3.000 firmas. O Michael Cook, de Indiana, que ha puesto en marcha otra petición similarque acumula ya cerca de 1.500 firmas de apoyo.