Valladolid

León de la Riva plantea una "derrama" a los aficionados al baloncesto en Valladolid y asegura que trabaja "en la sombra"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha planteado este jueves a los aficionados al baloncesto de la ciudad si estarían dispuestos a aportar una "derrama o suplemento" del abono que han pagado este año para asistir a los partidos del club de Baloncesto, que atraviesa una complicada situación económica.

Dos días después de la dimisión del hasta ahora presidente del CB Valladolid, José Luis de Paz, el alcalde se ha pronunciado por primera vez al respecto y ha reconocido que la situación del club le preocupa "seriamente" y que trabaja "en la sombra" para buscar soluciones.

En este sentido, ha aseverado que le gustaría que todos los aficionados al baloncesto en la ciudad "arrimen el hombro", pues ha considerado "un disparate" que el abono para asistir a todos los partidos de la presente temporada tuviera un precio de 99 euros.

Por ello, ha planteado la posibilidad de que los aficionados al baloncesto de la ciudad "si están dispuestos" aporten una "derrama o suplemento" a la cuota de abonado porque, ha apostillado, "no puede ser que papá Ayuntamiento resuelva los problemas".

Sobre la posibilidad de el ayuntamiento aporte de nuevo fondos para la supervivencia del club, ha recalcado que "hará lo que tenga que hacer en su momento oportuno", al igual que espera que lo hagan otras administraciones, pero en todo caso ha advertido de que "no se puede mantener artificialmente el deporte en Valladolid" y que "si no se pone cordura empezarán a caer uno tras otro".

Ha reflexionado también que, "evidentemente", la situación económica del CB Valladolid "es muy complicada", y no sólo en el caso de baloncesto.

"Se nos llena la boca a todos con el equipo de fútbol en Primera División, el de Balonmano en la Asobal, el de Baloncesto en ACB y los dos de rugby, pero luego no hay quien lo mantenga", ha añadido, antes de apuntar que el Consistorio puede "echar una mano" porque estos clubes son "reflejo" de los niños que practican el deporte base.

Asimismo, ha considerado que le gustaría ver reflejado en los medios de comunicación los resultados deportivos del equipo y ha reprochado a los periodistas que después de las informaciones de los últimos días, uno de los posibles futuros patrocinadores del club "se ha echado para atrás".