Valencia

El cardenal Bergoglio presidió en Valencia en 2006 una misa para los peregrinos de habla hispana

El argentino Bergoglio, el nuevo Papa Francisco I
EUROPAPRESS

El Papa Francisco visitó la ciudad de Valencia en julio de 2006, cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, y presidió una misa en la parroquia del Santo Angel Custodio para los peregrinos de habla hispana, según ha informado el Arzobispado de Valencia.

El vicario de Acción Caritativa y Social de la archidiócesis, Vicente Serrano, que concelebró con él, le recuerda como "muy humilde y amable". Así, Serrano, que entonces era titular de la vicaría territorial 2, ha indicado que "aquel el mismo sábado, 8 de julio de 2006, por la mañana aparecieron por la parroquia el cardenal Bergoglio y el hoy obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, entonces titular de la diócesis de Osma-Soria" .

"Me sorprendió porque el Cardenal era una persona muy humilde, ya que él no quería presidir, quería que lo hiciera el Obispo de Santander, y don Vicente dijo que no, que fuera él ya que era Cardenal", ha precisado Serrano.

"Estuvimos hablando con él en la calle y se mostró una persona muy sencilla, cercana y muy humilde", ha añadido. Vicente Serrano describe al nuevo Pontífice como "un hombre muy preocupado por las cuestiones sociales, y cuya valiente Pastoral Social y compromiso por los pobres le ha enfrentado con las autoridades de Argentina".