Desarrollan una impresora de papel reutilizable

Se trata de un "papel plástico" que puede usarse cientos de veces. La impresora reduce además las emisiones de carbono.
La impresora B-SX8R utiliza "papel" plástico. (BBC News)
La impresora B-SX8R utiliza "papel" plástico. (BBC News)
BBC News

Toshiba ha desarrollado una impresora que usa "papel" plástico que puede ser reutilizado cientos de veces (visto en BBC News).

La compañía asegura que la impresora podría ayudar a las empresas a reducir las emisiones de carbono así como la cantidad de papel utilizado.

Toshiba dijo que la máquina fue diseñada para su uso en empresas y negocios en los que es necesaria y constante la copia de documentos.

A pesar de las ventajas que ofrece esta impresora, algunos expertos han asegurado que las empresas podrían tener dificultades a la hora de adaptar sus procesos al papel reutilizable.

El papel utilizado por la impresora B-SX8R  está hecho de un plástico conocido como polietileno tereftalato, el mismo que se utiliza para la fabricación de las botellas de bebidas gaseosas.

Sobre este plástico se aplica una capa de pigmentos sensibles al calor que, bajo determinadas circunstancias, se vuelven blancos o negros.

Toshiba explicó que esta tecnología es nueva, sino que simplemente se está utilizando de forma diferente.

La B-SX8R está disponible en Japón desde julio de 2006, pero no aparecerá en Europa hasta 2008, cuando Toshiba haya concluido un proceso de rediseño dirigido a atraer el interés de las empresas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento