Nacional

Intervenidos quirúrgicamente dos de los tres heridos por el derrumbe del techo del Parador de Toledo

Imagen de archivo del Parador de Toledo (fotos.euroresidentes.com)
fotos.euroresidentes.com

Dos clientes del Parador de Turismo de Toledo y un operario que trabajaba en las obras que se están efectuando en el establecimiento resultaron el jueves heridos al caerse el forjado de una habitación situada sobre la recepción y venirse abajo la habitación donde estaban los huéspedes.

Según fuentes de los bomberos de Toledo y del servicio de emergencias 112, sobre las 11:00 horas fueron avisados de lo ocurrido y se desplazaron al lugar donde rescataron a los heridos.

Heridas y fracturas

Los dos clientes, un hombre de 38 años y una mujer de 32 años, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

  Paradores ha restado gravedad a las lesiones de los turistas heridos a la espera de un informe médico definitivo -en declaraciones a 20minutos.es-.

Sin embargo, fuentes del centro hospitalario han informado de que la mujer ha tenido que ser intervenida por heridas incisas de considerable profundidad en uno de sus brazos que le han afectado a los vasos sanguíneos, mientras que su acompañante tiene una fractura de vértebra lumbar.

Dado de alta

Por su parte, el joven operario, que sufrió un esguince y un pequeño traumatismo craneoencefálico, ya ha sido dado de alta.

El subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, que se desplazó hasta el Parador de Toledo, manifestó a los medios de comunicación que los técnicos de la obra y del establecimiento están investigando las causas del derrumbe, y señaló que la estructura del edificio no se ha visto afectada.