A trabajar... sobre ruedas
- La bicicleta se ha convertido en el mejor recurso para evitar atascos.
- Te permite mantenerte en forma y librarte de buscar aparcamiento.
- Te ofrecemos lo último sobre este medio de transporte.
Una bici más, un coche menos. El viejo lema de los ciclistas está más vigente que nunca: cada persona que va al trabajo en coche –considerando 15 km diarios– emite a la atmósfera dos toneladas anuales de CO2. Por si fuera poco, en bicicleta se llega antes, se hace ejercicio y no requiere buscar aparcamiento. ¿Aún no estás convencido? Te ayudamos a despejar tus dudas.
1) Para los rácanos: Decathlon tiene un amplio surtido de bicicletas entre 149 y 300 euros. El modelo Triban Trail incorpora cuadro de acero y 21 velocidades.
2) Para los clásicos/básicos: Frente a la creciente complejidad de las bicicletas ciudadanas, el fabricante noruego Alta ha desarrollado una bicicleta de paseo sin marchas y con la mecánica más esencial, para aligerar su peso y abaratar las reparaciones. Se vende en blanco o en amarillo, pesa 9,4 kilos y cuesta 665 euros. + IVA.
3) Para llevar bajo el brazo: Las bicis plegables se han convertido en habituales del paisaje urbano. Son ideales para combinar con el transporte público. Calzan ruedas de entre 16 y 20 pulgadas, pesan entre 7 y 12 kilos, y dobladas ocupan menos que un galán de noche. Cuesta 299 euros. Este es el portal del fabricante.
5) Para los rockeros: Lo último en bicis son las chopper, con asiento bajo y larguísima horquilla, inspiradas en las motos customizadas de Los Ángeles del Infierno. Ideales para asombrar, aunque no tanto para subir cuestas.
6) Para los sociables: La Trio Bike es una bici, un carrito para dos niños y un sidecar... y cada uno de ellos puede funcionar a su libre albedrío. Todo ello por 2.500 euros. Menos práctica es la bici para conferencias, en la que caben hasta ocho ciclistas.
El fabricante japonés Mitsuoka Motor ha puesto a la venta un vehículo que se distribuye por partes y que es el propio usuario quien lo tiene que montar.
El modelo, que sólo puede alcanzar los 50 km/h, ha sido bautizado como K-4 y requiere un tiempo estimado de montaje de tres días.
Con 2,5 metros de largo, sólo cuenta con una plaza, se vende en cinco colores y su precio es de unos 5.000 euros.
Otros vehículos urbanos individuales
Patinete: Se pusieron de moda hace un par de temporadas, pero parece que han regresado al trastero. Se desenvuelven mejor en suelos pulidos que en el asfalto, y en zonas llanas que en cuestas.
‘Segway’: Se anunció como "el vehículo que revolucionaría el transporte urbano". Los peatones siguen girando la cabeza al ver pasar estos artefactos, que son demasiado aparatosos para las aceras y muy frágiles para el asfalto, además de alegales. El segway más barato cuesta 4.000 euros.