La Rioja

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con fuerza

Efectos sustraidos en Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza. En un comunicado, el Instituto Armado ha informado que los hechos se iniciaron sobre las 13,00 horas del viernes 7 de marzo cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECÍA de Calahorra, que se encontraban realizando un cierre de vías de comunicación de la localidad de Autol, procedieron a interceptar un turismo marca Opel con placas francesas.

Durante la identificación del conductor y ocupantes, los agentes observan como estas personas portan un ipad y una cámara de fotos de alta gama, sin que ninguno de ellos pueda acreditar su propiedad, por lo que son trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Autol, al objeto de poder determinar la lícita procedencia de los efectos.

El ipad permitió la localización del legítimo propietario, siendo este un varón residente en Zaragoza. Puestos en contacto con el mismo, manifiesta que se encuentra trabajando y que su ipad lo dejó en casa, indicándole los agentes que se traslade a la vivienda para comprobarlo.

Cuando esta persona llega a su domicilio observa como la puerta de su vivienda y la de su vecino han sido forzadas, habiéndole sido sustraído el ipad, la cámara de fotos y diversas joyas.

Seguidamente se trasladaron las actuaciones al Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil en Logroño, que se persona en la localidad de Autol, para seguir con la investigación. Una vez en el lugar, citados agentes proceden a un registro minucioso del vehículo, localizando oculto en el filtro del aire del motor, un calcetín, conteniendo este en su interior gran cantidad de joyas robadas.

Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil en Logroño y Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza, están investigando la posible pertenencia de estos tres individuos a un grupo organizado, dedicado a la comisión de este tipo de hechos delictivos, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y, en su caso, detenciones.

Los detenidos son un varón de 24 años de edad, natural de Bulgaria y vecino de Francia; varón de 37 años de edad, natural de Georgia y vecino de Francia; y un varón de 58 años de edad, natural de Georgia y vecino de Francia.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Calahorra, que ha dictaminado el ingresó en prisión de los detenidos.