Segovia

Rescatada una mujer de 63 años herida en El Espinar (Segovia) mientras practicaba senderismo

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a las 13.00 horas de este domingo a una mujer de 63 años, P.C.C, que ha sufrido una lesión en un tobillo mientras realizaba senderismo por la zona del Boquerón, situada en El Espinar (Segovia).

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, la operación de rescate ha dado comienzo después de que se recibiese una llamada en la que se informaba de que la víctima se encontraba en el camino del Ingeniero, una zona inaccesible para vehículos.

La incidencia ha sido inmediatamente comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

En el lugar de los hechos, ambos rescatadores han puesto a la víctima oxígeno y una férula en la pierna además de inmovilizarla en una camilla. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada hasta el helipuerto de Iberpistas, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que se ha encargado del correspondiente desplazamiento hasta el Complejo Asistencial de Segovia.