Valladolid

María José Larena se presentará a la Presidencia de la Federación Vecinal de Valladolid, que celebra mañana Asamblea

La actual vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid y portavoz de la organización en los últimos meses, María José Larena Gorostiaga, ha confirmado que planteará su candidatura a la Presidencia en la Junta Directiva se celebrará el próximo jueves, 14 de marzo.

La agrupación vecinal celebrará mañana sábado la Asamblea General Ordinaria en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, en la que, entre otros aspectos, se someterá a aprobación de los miembros la Memoria de Gestión y el Balance Económico de 2012 y las distintas asociaciones presentarán a los dos delegados que aportarán cada una la Junta Directiva.

En esa segunda reunión, prevista para el próximo jueves, 14 de marzo, la actual vicepresidenta, que ha ejercido como coordinadora de la Federación desde que Pablo Gerbolés anunciara su dimisión a finales de octubre de 2012, planteará su elección en la Presidencia, como ha explicado a Europa Press.

"Si la Asamblea de mañana transcurre normalmente y se respalda nuestro trabajo en los últimos meses me presentaré al cargo", ha apuntado Larena, quien ha añadido que por el momento se desconoce si algún otro representante vecinal tiene intención de postularse como presidente, si bien ha considerado que lo "normal" será que sólo exista una candidatura.

Larena ha recalcado que se presenta a la elección "respaldada" por el "equipo" que ha trabajado durante los últimos meses a su lado, ya que ha confirmado que "gran parte" de los miembros de la actual Junta Directiva continuarán en el trabajo. Además, ha apuntado que se incorporarán "dos o tres personas nuevas" al equipo.

De este modo, todo apunta a que el próximo jueves María José Larena deje esta situación de "interinidad" como voz de las asociaciones vecinales de Valladolid y sea designada como nueva presidenta. "El planteamiento es de continuidad con el trabajo que ha seguido la Federación en los últimos años", ha apuntado.

Además, ha apuntado que el equipo que conformará la nueva Junta Directiva parte con la intención de "reforzar la línea de la proximidad" con los ciudadanos que se ven afectados por la crisis económicas y, de este modo, enfocarse hacia "un trabajo más social".

La Asamblea de mañana abordará también el programa de actividades de la Federación para el año 2013 y la propuesta de presupuestos, al tiempo que se explicarán diversas ponencias y se defenderán mociones sobre asuntos de actualidad municipal.

Larena es educadora de Personas Adultas y participa en el movimiento vecinal de Valladolid desde hace más de 20 años. Ha sido secretaria de la Federación Vecinal Antonio Machado y presidenta de la Asociación de Vecinos 'La Unión' de Pajarillos. Tras la dimisión de Pablo Gerbolés como presidente de la Federación, fue respaldada por la Junta Directiva para "coordinar y dar continuidad" al trabajo.