Almería

Griñán cree que PP "está deseando que haya recortes" y dice que "bastaría" con que Gobierno cumpliese con Andalucía

Griñán, hoy en Tecnova
EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado que las advertencias del líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ante la desviación del objetivo de déficit para la comunidad en el ejercicio 2012 revelan que están "deseando que haya recortes", por lo que le ha emplazado a mediar ante el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para que, entre otras medidas, permita la subasta de medicamentos y la recuperación del impuesto sobre los bancos.

"Bastaría con que el PP le dijera al Gobierno que abone a la Junta lo que nos debe correspondiente al Fondo de Competitividad o que, según marca el modelo de financiación, destinase el 50 por ciento del IVA que ha subido a Andalucía", ha asegurado a preguntas de los periodistas durante la inaguración del edificio del Centro Tecnológico de la Agricultura y la Industria Auxiliar (Tecnova) en Almería.

Griñán se ha mostrado convencido de que "simplemente haciendo eso", en alusión a las cuatro medidas citadas anteriormente, no habría que "hablar de recortes". "A lo mejor es lo que se pretende", ha remarcado después de que Zoido asegurase el miércoles que, aunque los miembros del Gobierno andaluz "nos quieran hacer ver que no va a haber más recortes" en la comunidad, "esto no va a ser posible".

Sobre el objetivo de déficit fijado para el ejercicio 2013, que se sitúa en el 0,7 por ciento del PIB, ha indicado que Andalucía parte "en las mismas condiciones" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "con un presupuesto general para la comunidad elaborado de acuerdo" al citado objetivo.