Madrid

El paraíso de las especies

Un rincón de Bangladesh.
Los aromas de Bangladesh se asoman a la puerta de la tienda Nasima, en Lavapiés. Es una tienda de productos típicos de ese país, aunque ahora también son parte de los productos típicos de Inglaterra.

«El verdadero té inglés proviene en realidad de mi país», comenta Mohammed Mahiuddin, miembro de la familia dueña de la tienda, mientras muestra una cajita de PG Tips. England’s Nº1 desde 1930. Bangladesh fue colonia inglesa y la relación entre ambos países es casi como la de España con cualquier país de América Latina. La diferencia es que allí el inglés es el segundo idioma nacional.

Las infusiones de hierbas,  que se encuentran a montones en la tienda, son muy comunes también en Bangladesh. Desde hace unos años, muchos eligen España para vivir. Y en Madrid, Lavapiés. Muchas son familias numerosas, por eso Mohammed acostumbra vender bolsas de hasta 20 kilos de arroz basmati, el típico de su cultura. También hay harinas integrales o de garbanzos (pakora), o una serie de tipos distintos de lentejas. «Son alimentos que nunca faltan en nuestros platos y en una familia duran muy poco. Por eso los vendemos también en bolsas de 20 kilos. Si son 5 personas, esto dura unas dos semanas», explica Mohammed. Para condimentar el arroz se pueden hacer salsas con cualquiera de las especias que se muestran en los casi cuatro metros de estanterías que cubren la pared del local. Para preparar los platos en casa se le pueden pedir consejos sobre cómo cocinarlas a Mohammed, o bien comprar la comida típica de Bangladesh, que viene también preparada en caja. Lista para calentar en 5 minutos y comer.

Lo básico: Dónde está Miguel Servet, 6 (Teléfono: 91 46 83 817) Metro: Lavapiés. Recomendación Para problemas de estómago,  mantequilla líquida. También una infusión de Satisabgol por las mañanas. precios Bolsa de arroz de 20 kilos: 23 euros. Té inglés (400 gramos): 2,25 euros.

loading...