Sevilla

Responsables de diferentes consejerías se reúnen para la elaboración del borrador de la Ley andaluza de Participación

Imagen del encuentro
EUROPA PRESS/JUNTA

El viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapias y la directora de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Manuela Fernández, han mantenido este martes una reunión con responsables de las diferentes Consejerías de la Junta en la que se ha trabajado sobre el borrador de lo que será la nueva Ley andaluza de Participación Ciudadana, una norma que se aprobará antes de que finalice este año.

La nueva Ley contará con recursos y capacidad sancionadora sobre aquellos que no la cumplan, y está arbitrando para su elaboración la participación del conjunto de la sociedad andaluza, organizada o no, para que haga de sus derechos un instrumento activo para el cambio social, según informa en un comunicado la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

El nuevo texto normativo pretende impulsar una nueva forma de gestión pública que permita a la ciudadanía participar en la elección de los modelos de organización, funcionamiento y definición de objetivos de los servicios públicos.

Se trata de alcanzar un nuevo estadio en el que se produzca una suerte de asalto democrático de las instituciones por la ciudadanía para garantizar la participación y el control, alterando la democracia a favor de la mayoría social.

El Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por el reconocimiento y el fortalecimiento de la participación social y muestra de ello son las diferentes reuniones que como la de este martes se están manteniendo de cara a la aprobación de la citada normativa.

loading...