Sevilla

Una diputada de IU-CA pide a la Junta que denuncie a Roca por "estafa"

Trabajadores de Roca en Alcalá de Guadaíra en huelga de hambre
EUROPA PRESS/UGT

La diputada autonómica de IU-CA por la provincia de Sevilla Marina Segura ha reclamado este martes al Gobierno andaluz, formado por PSOE e IU-CA, que denuncie "por estafa" a la empresa de fabricación de sanitarios Roca a cuenta de su decisión de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra, extremo que implica el despido de sus 228 empleados.

En un comunicado, Marina Segura ha pedido a la Junta que estudie la posibilidad de personarse como acusación contra Roca y denuncie a esta empresa "por estafa e incumplimiento de los acuerdos" implícitos en el cierre de Cerámicas Bellavista, perteneciente también a Roca. "Cuando cerró esa fábrica, con sede en Dos Hermanas, se argumentó que se quería potenciar la planta de Alcalá, pero ahora la empresa también quiere cerrarla", avisa Marina Segura.

"Frente a la reforma laboral de Rajoy, que está dejando las manos libres a los grandes empresarios con beneficios irse de Sevilla, la Junta debe ser rotunda en la defensa de nuestros trabajadores y protegerlos al máximo". Además Marina Segura, tal y como viene reflejado en una de las resoluciones publicadas por los trabajadores de Roca, exige "la presentación de un plan industrial que garantice el futuro de las empresas en Sevilla".