Valladolid

Lassalle inaugura este miércoles en Valladolid el III Encuentro de Museos España-Portugal

Jose María Lasalle
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inaugura este miércoles en Valladolid el III Encuentro de Museos España-Portugal, organizado conjuntamente por las direcciones generales de Bellas Artes de secretarías de Estado de Cultura de España y Portugal, junto con el Programa Ibermuseos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, del 6 al 8 de marzo se darán cita en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid 50 profesionales de museos de ambos países para abordar la función social de los museos como agentes de desarrollo local y regional.

"Además, se presentarán proyectos, catálogos y publicaciones en línea con el objetivo de permitir al ciudadano obtener un mayor conocimiento sobre el patrimonio histórico artístico español y portugués", han destacado las mismas fuentes.

En la inauguración intervendrá también la directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura portuguesa, Isabel Cordeiro, y el director general de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto; en el acto estará presente el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

loading...