Internacional

Cuanto más tienen los jóvenes, menos felices son

Los jóvenes de los países en desarrollo son al menos dos veces más proclives a sentirse felices con sus vidas que los de las naciones más ricas, según un sondeo global de MTV Networks International.

Según la encuesta, los jóvenes indios son los más felices en conjunto y los japoneses los que se sienten más desdichados.

La gente más feliz en el mundo en desarrollo también es la más religiosa
El dato más preocupante es que sólo un 43% de la población mundial de entre 16 y 34 años manifiesta estar feliz con su vida.

MTVNI dijo que el porcentaje se había visto perjudicado considerablemente por los jóvenes del mundo desarrollado, incluyendo los de Estados Unidos y Reino Unido, donde menos de un 30% dijeron sentirse bien.

Japón, por los suelos

Sólo un 8% de los jóvenes japoneses indicaron que eran felices. Pero, ¿cuáles son las razones de la infelicidad en el mundo desarrollado?

  • Falta de optimismo.
  • Preocupación laboral.
  • Presión por tener éxito.

En los países en desarrollo la mayoría de los integrantes del mismo grupo de edad esperan que sus vidas sean mejores en el futuro, encabezados por la juventud china, con un 84%.

"La gente más feliz en el mundo en desarrollo también es la más religiosa", indicó el sondeo.

La encuesta de MTVNI se llevó a cabo durante seis meses y comparó los sentimientos de los jóvenes basándose en sus percepciones respecto a la seguridad, dónde encajan en la sociedad y cómo ven su futuro.