Llevan las averías de metro hasta el Defensor del Pueblo
«Queremos pedirles su apoyo y ayuda para solucionar los graves problemas de inseguridad que continúan existiendo en la línea 1», explicó Bresó. Además, añadió: «La gente viaja con miedo».
Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) coincidieron en considerar la línea 1 como más segura tras la instalación de las balizas de frenado automático, aunque consideraron que aspectos como la señalización aún pueden mejorar más.
Respecto a las averías, desde el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) comentaron: «Son debidas a la vejez del material móvil». Por su parte, un portavoz de CC OO destacó: «Los trenes no son fiables porque no se hizo un mantenimiento adecuado, pero las averías que hay no ponen en riesgo la seguridad».
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Más revisiones y nuevos trenes
Los accidentes de julio y de Picanya (choque entre dos trenes) mantienen inhabilitados cuatro vagones, por lo que FGV tiene que funcionar prácticamente a diario con todo el material móvil disponible. Esta circunstancia impedía hacer las revisiones periódicas, pero FGV la ha subsanado con un turno nocturno en los talleres. Además, según FGV, entre el mes que viene y mayo llegarán ocho nuevas unidades a la línea 1.