Salamanca

El INSS de Salamanca implantará desde este lunes la cita previa obligatoria

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Salamanca (INSS), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, implantará, a partir de este lunes, 4 de marzo, el servicio de cita previa obligatoria en su centro de atención e información (CAISS) del paseo de Canalejas en Salamanca.

Con esta iniciativa, dirigida a aquellos ciudadanos que precisen acudir a las oficinas para tramitar solicitudes de pensiones o subsidios, pedir certificados de dichas prestaciones o demandar información sobre estos temas, se pretende "agilizar" los trámites y gestiones a realizar con el INSS y "reducir los tiempos de espera en sus oficinas".

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, los ciudadanos pueden solicitar cita a través de la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es, en el CAISS del paseo de Canalejas o, vía telefónica, a través del número de teléfono 901 106 570.

El sistema para concertar día y hora ya está implantado desde hace varios meses con carácter voluntario, pero a partir del 4 de marzo "solo se atenderán sin cita previa aquellos trámites que se consideren urgentes o rápidos".

Este servicio solo será obligatorio en la capital, y por el momento, no se pondrá en marcha en las dependencias de Béjar y Ciudad Rodrigo.