Sevilla

El PCA celebra este sábado un congreso extraordinario para elegir al nuevo Comité Provincial

Juan de Dios Villanueva
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Sevilla celebra este sábado un congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo Comité Provincial, después de que a finales del pasado año diferentes miembros del actual comité presentaran un escrito en el que pedían la dimisión del secretario político provincial, Juan de Dios Villanueva, y la elección de una nueva dirección.

El Comité Provincial del PCA de Sevilla convocó el pasado 10 de noviembre el citado congreso extraordinario, que se celebrará este sábado y en el que participarán 110 delegados electos, distribuidos a razón del peso afiliativo que ha acreditado cada agrupación local y tras haber debatido y aportado enmiendas a los textos de la ponencia política y organizativa, a lo largo de las últimas semanas.

El citado congreso comenzará a partir de las 9,45 horas con la presentación del informe del actual secretario político provincial, Juan de Dios Villanueva. Una vez finalizado, el congreso se reparte en comisiones territoriales de trabajo que debatirán su contenido para, a partir de las 11,00 horas, continuar el debate plenario que finalizará al mediodía con las votaciones de las listas que se presenten.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PCA de Sevilla, la voluntad de la actual dirección es lograr una lista de consenso y para ello se va a apurar "al máximo posible" el plazo de presentanción de candidaturas, que finaliza a las 12,30 horas de este sábado, durante la celebración del congreso.

Como se recordará, en el informe político aprobado por el Comité Provincial del PCA el pasado 10 de noviembre se aseguraba que el secretario político "no sería un obstáculo para la solución, ni ahondaría en la división", pero que el resto de miembros también deberían estar dispuestos a hacer lo propio.

De igual modo, en este informe se demandaba la contrucción de una solución en la que se sientan representados todos los territorios de la provincia, que cuente con el núcleo básico del actual equipo y que deje atrás a las personas "generadoras de conflicto".