Una página web británica muestra datos de pedófilos en paradero desconocido

  • Se trata de pedófilos que han evadido el seguimiento judicial.
  • Se puede consultar sus datos personales, y hay un apartado para denunciar si alguien los ha visto.
  • Esta decisión reabre el debate sobre si hacer públicos o no los nombres de pedófilos que han sido condenados por ello.
En la página se ofrecen datos sobre los condenados por pedofilia.
En la página se ofrecen datos sobre los condenados por pedofilia.
20MINUTOS.ES
En la página se ofrecen datos sobre los condenados por pedofilia.

Una página web británica ha publicado los detalles de cinco pedófilos que se encuentran en este momento en paradero desconocido entre los que se incluyen sus nombres, edades, características físicas y fotografías.

Aunque no se detallan los delitos por los que fueron condenados, se especifica que han evadido el seguimiento policial al que estaban obligados y se ofrece una forma de denuncia anónima por si alguien los localiza.

La página web del CEOP (Centro de protección contra la explotación infantil) se ha desarrollado de la misma forma que en su día lo hiciera el sitio 'Detención de los criminales más buscados' (Crimestoppers Most Wanted), que atrae cerca de tres millones de visitas mensualmente.

No es la primera vez que la policía británica publica en su página web datos sobre delincuentes, aunque sí se trata de la primera campaña a nivel nacional para luchar contra los pedófilos.

Por otro lado, el ministerio del Interior británico está considerando la posibilidad de que las madres solteras puedan solicitar a la Policía información sobre sus nuevas parejas, para evitar que los pedófilos puedan llegar a sus hijos a través de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento