Segovia

El consejero de Sanidad defiende el buen resultado de la concentración de servicios sanitarios

Antonio María Sáez Aguado
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha puesto de manifiesto los buenos resultados obtenidos en la Comunidad con la unificación de servicios de salud, planteada según ha recordado para dar una respuesta "mejor organizada" con los mismos medios.

Así, se ha referido a los casos de Medina del Campo (Valladolid), Burgos, Soria, Aranda de Duero (Burgos) y Zamora, además del caso de Segovia, donde las guardias del centro de Atención Continuada de Segovia Rural han quedado integradas en el centro de salud Segovia III, en el barrio de San Lorenzo.

Saéz Aguado, quien ha visitado este martes Segovia para reunirse con profesionales del Hospital General, colectivos vinculados a la salud y alcaldes de municipios afectados por el cierre de las urgencias nocturnas, ha manifestado que según los datos obtenidos hasta ahora la unificación de servicios en la capital segoviana ha arrojado buenos resultados.

Se trata, según ha dicho, de una organización funcional, más adecuada a las urgencias, y no de una medida orientada al ahorro, ya que se ha conservado la misma cifra de profesionales que antes daba servicio en las zonas urbana y perirubana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha asegurado conocer la "incomodidad" que la integración genera entre los profesionales, si bien ha considerado que con la nueva fórmula, que implica la concentración de facultativos, se da una mejor respuesta a los usuarios.

loading...