Valencia

Naves que van a buen puerto

El simulador Alinghi, que desde el pasado fin de semana puede visitarse en el lago de L’Hemisfèric. (M. B. / EFE)
El simulador Alinghi, una réplica a tamaño real del SUI 64 (barco que ganó la última edición de la Copa América), ha cambiado su anterior ubicación en el puerto de Valencia por las tranquilas aguas del lago de L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.Los visitantes que se acerquen podrán contemplar in situ esta réplica con capacidad para 11 tripulantes, 26 metros de eslora y 3,9 metros de manga, que se presenta como antesala de una gran exposición organizada por el museo y que se inaugurará el próximo mes de diciembre bajo el título de A toda vela, sumándose así a los actos de la 32 edición del evento deportivo.

Por su parte, el Port America’s Cup acoge otra interesante réplica que bien merece una visita. Desde el pasado sábado 11, las aguas del canal albergan una reproducción a tamaño real de la nao Victoria, la primera nave que navegó la Tierra y la única que volvió de las cinco que partieron en 1519 en la expedición liderada por el portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano.

* Alingui: L’Hemisfèric. Avda. Autovía El Saler, 1. Nao Victoria: Port America’s Cup. Puerto de Valencia. De 16 a 20 h. Gratis.