Barcelona

Los Mossos se quedan al margen del caso de las escuchas

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su encuentro con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, este lunes.
ACN/ROGER PI DE CABANYES

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, mostró este lunes su malestar por el hecho que los Mossos d'Esquadra hayan quedado al margen de la investigación del caso de espionaje pese a tener «plena competencia» para llevarla a cabo. En su opinión, «ha habido un interés explícito de apartarlos».

Así se lo comunicó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una reunión en Madrid, en la que también mostró su «perplejidad» por la celeridad para investigar el supuesto espionaje político en Catalunya frente a la «lentitud» de la Policía Nacional en el caso del supuesto informe policial sobre presuntas cuentas en el extranjero hecho público en plena campaña electoral y que afectaba a Artur Mas.

El ministro destacó que ni el juez ni ninguno de los fiscales anticorrupción han reprochado la actuación de la Policía Nacional, ni que los registros a las sedes de la agencia de detectives Método 3 y de los domicilios de los detenidos los practicaran agentes de este cuerpo y no de los Mossos.

En cualquier caso, ambos mostraron su absoluto respeto a la decisión judicial de elegir a la Policía Nacional como policía judicial. Además, fue la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien recurrió primero a dicho Cuerpo policial.