Jaén

PP-A lamenta que Valderas hable de "usura" del Gobierno central cuando "ha mandado más de 13.000 millones a Andalucía"

José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha lamentado este lunes que el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, haya hablado de "usura" en referencia a la actitud del Gobierno de la Nación cuando, según ha recordado el 'popular', éste "ha mandado más de 13.000 millones de euros a Andalucía".

Según ha explicado en rueda de prensa celebrada en Jaén, es "curioso que se critique a un gobierno que ha mandado ya más de 13.000 millones a través de diferentes instrumentos extraordinarios de financiación y gracias al cuál la Junta de Andalucía puede seguir pagando nóminas, prestando servicios sociales y sin tener que poner el cartel de cerrado", ha apostillado.

En esta línea, Sanz ha argumentado que "es curioso que se hable de condiciones de usura cuando la Junta tiene previsto pagar en 2013, y ahí están los presupuestos, diez millones de euros diarios de intereses a los bancos". Se trata de un dinero que "vendría muy bien al campo andaluz, a los trabajadores del campo andaluz y al olivar andaluz y jiennense", ha aseverado.

Sin embargo, dicha cantidad no se podrá destinar a la mejora de las condiciones de los trabajadores del campo andaluz "por culpa de esa deuda que se ha generado durante los 30 años de política socialista en nuestra tierra", ha concluido secretario general del PP-A.

En concreto, Sanz se ha referido a las declaraciones realizadas este pasado jueves por Valderas, quien alertó de un "intento permanente" del Gobierno de la Nación de "asfixia financiera" a Andalucía, si bien esto, afirmaba, se pone de manifiesto en los elementos de carácter financiero, como puede ser el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Según continuaba respecto al FLA, "nadie da nada a nadie, sino que es un dinero que se presta a las comunidades, a un interés del seis por ciento, y que el pueblo andaluz tendrá que devolver en su momento cuando los procesos de amortización se tengan que llevar a efecto".

loading...