Sevilla

Fundación Cajasol y la Academia de Ciencias Sociales editan tres publicaciones sobre cursos realizados conjuntamente

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la continuidad de las publicaciones y jornadas que se vienen desarrollando en los últimos años de la mano de las dos instituciones.

Pulido y Pascual han presentado los nuevos volúmenes que recogen las actas de las jornadas organizadas por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y que se van a distribuir en los próximos meses, además de poder solicitarse a través de la web de la fundación y la Academia.

Así, la primera de las obras editadas es 'Una mirada estadística de la sociedad desde la perspectiva de género', bajo el que se recoge un curso formativo que tuvo lugar en Ronda (Málaga) en 2007 en el que participaron expertos, profesores, investigadores, universitarios, interlocutores sociales y económicos y responsables de medios de comunicación.

La siguiente es 'La cuantificación de los nuevos fenómenos sociales', sobre un curso realizado en 2008, de la mano de la Universidad de Almería, donde se plasman algunas de las conferencias del profesorado.

Por último, la tercera publicación, 'Indicadores sociales y económicos para la toma de decisiones', aborda los temas tratados en las diferentes ponencias de los profesores que participaron en el curso formativo, durante el verano del año 2009, ofertado por la Universidad de Almería y Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

Con la firma de este nuevo convenio, también se establece la catalogación e informatización de los fondos bibliográficos y documentales de su biblioteca y la celebración dueñas Jornadas en la sede de Cajasol en Sevilla el próximo mes de mayo.

Antonio Pulido y Antonio Pascual continuarán desarrollando durante el próximo año el estudio, la investigación, el fomento, la aplicación y la difusión de las ciencias sociales, económicas, empresariales y del medio ambiente en Andalucía.

loading...