Huesca

El PSOE pide a la alcaldesa un compromiso firme en defensa del campus de Huesca

Luis Felipe y María Rodrigo
PSOE

El grupo municipal del PSOE ha pedido a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, un compromiso firme en defensa del campus oscense de la Universidad de Zaragoza.

Los socialistas han asegurado este viernes, en rueda de prensa, que la subida de tasas, el encarecimiento de los máster y la posible pérdida de titulaciones una vez entren en vigor los grados, ponen en serio peligro el futuro del campus oscense.

La concejala socialista, María Rodrigo, acompañada por el portavoz de su grupo Luis Felipe, ha recordado que el campus ha perdido un importante número de alumnos este curso. Los máster costaban una media de 1.000 euros y ahora 3.000. Además también han subido las tasas.

Rodrigo ha señalado que la alcaldesa se comprometió en julio de 2011 a convocar una mesa de trabajo en defensa de los estudios de Medicina y las titulaciones de Huesca y que el consejero de Sanidad dijo en noviembre de 2012 que pronto el Hospital San Jorge sería Universitario, mientras que la consejera Dolores Serrat aseguró que se garantizaría el mapa de titulaciones actual. Compromisos "de los que hoy por hoy no se sabe nada".

Por todo ello, en el pleno municipal que el Ayuntamiento de Huesca celebrará el próximo miércoles, el PSOE presentará una moción con la que piden al Ejecutivo autonómico que modifique su presupuesto y consigne fondos para infraestructuras, que se garantice la continuidad de Medicina, que no desaparezcan títulos en Huesca.

La iniciativa insta asimismo a la alcaldesa a que saque adelante el Plan Estratégico que se comprometió a encabezar para defender el campus.