Salamanca

Alcaldes socialistas de Salamanca critican la "marginación absoluta" en el Plan de Empleo de la Junta

Carmen García, Carmen Ávila, Fernando Rubio y Florentino Hernández.
EUROPA PRESS

Alcaldes socialistas de Salamanca presentarán este sábado, 23 de febrero, un escrito en la Delegación Territorial pidiendo a la Junta que retire el punto que excluye a los municipios con menos de diez desempleados de media en el último año de las ayudas del Plan de Empleo autonómico.

Así lo han adelantado la vicesecretaria de Coordinación Institucional, la secretaria de Política Municipal, el secretario de Pequeños Municipios y el vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, Carmen García, Carmen Ávila, Fernando Rubio y Florentino Hernández, respectivamente.

Precisamente, Fernando Rubio ha criticado que la decisión de la Junta de limitar las ayudas a municipios con más de diez desempleados deja a 134 municipios de la provincia en la "marginación absoluta".

Por su parte, Carmen García ha instado a la Junta a que modifique ese criterio para que todos los ciudadanos tengan "las mismas oportunidades" independientemente del lugar en el que vivan.

Sobre si este criterio se pactó con el Partido Socialista de Castilla y León, la vicesecretaria de Coordinación Institucional ha asegurado que este punto no estaba en las líneas "estratégicas" pactadas y que se ha incorporado con posterioridad.