Murcia

Más de 7.000 escolares de la Región acudirán al Centro Escénico de Pupaclown esta primavera

Rafael Gómez junto a los responsables de Pupaclown
EUROPA PRESS

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, junto con la presidenta de la Fundación Pupaclown, María José Astillero; y el responsable de la programación de la fundación, Juan Pedro Romera; ha presentado este jueves en rueda de prensa el programa de espectáculos que se realizarán durante la primavera en el Centro Escénico Infantil y Juvenil de Pupaclown, al que se espera que acudan más de 7.000 escolares de la Región.

Aunque este año se ha reducido la programación, pues "sólo se programa los sábados a las seis de la tarde"; se ha incrementado la campaña escolar, "hemos empleado todos nuestros recursos y esfuerzos para dar un empuje muy fuerte a la cultura en la escuela", según ha explicado Astillero en rueda de prensa.

Así, entre los meses de marzo, abril y mayo, la Fundación Pupaclown recibirá a 7.144 alumnos procedentes de 78 colegios diferentes de la Región de Murcia, "incluso vendrá una escuela de Alicante", ha anunciado la presidenta, quien también ha manifestado que estas cifras suponen un aumento del 74 por ciento con respecto al número de niños que visitaron el centro de la fundación en 2012.

El centro escénico de la asociación está preparado y adaptado para niños con cualquier tipo de discapacidad, pues del volumen de escolares que acudirán a sus espectáculos, 158 son discapacitados que asisten a centros especiales o a centros educativos que los integran en las aulas.

Astillero ha comentado que continúa el convenio firmado con la Once para audio-describir algunas obras a los niños que carecen del sentido de la vista y la atención a niños sordos, a través de la utilización de intérpretes de signos en algunas de las funciones que se representen.

Se trata de una oferta cultural de gran importancia, según ha declarado el concejal de Cultura, quien ha querido agradecer a esta asociación la labor que realiza "por acercar la cultura a niños, con independencia de la situación en la que se encuentren; es un centro adaptado, lo que permite que todos puedan venir y estamos muy orgullosos de ello".

Juan Pedro Romera ha expresado que la programación se resume en la frase "el sentido del humor es el sentido del amor" y que su objetivo es que "el público que viene y sobre todo los niños con alguna discapacidad se sientan totalmente integrados, contentos y conformes".

Programación abril y mayo

La programación del centro de Pupaclown comienza el 2 de marzo con 'Los 3 Cerditos', una obra de la compañía del centro escénico, "una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable".

El día 9 del mismo mes, la compañía Lasal Teatro representará 'Bailando sin zapatos', que a través de la búsqueda de una chica dará a conocer muchos aspectos "sobre el mundo"; 'Pulgarcito' tendrá lugar el día 16 de marzo, cuando la compañía del centro contará a los pequeños "un final feliz para un cuento de susto".

Ya en abril, el día 13 se realizará la interpretación de 'Por Fin', una obra de la compañía valenciana PTV-Clowns en la que los payasos Hula y Piojo contarán su viaje alrededor del mundo; y el día 20, la compañía del centro representará 'Los cuentos de Sopa y Juanolo, hoy: Blancanieves', donde unos cuentacuentos hablarán de "una niña que era tan bella que la madrastra no lo podía soportar".

Por último, el 27 del mismo mes los payasos del Hospital de Murcia, Membrilla, Pipa y Golosino, decidirán "aventurarse en el bosque de la risa" en 'Pupaventuras'.

loading...