Salamanca

Una exposición en Salamanca invita a conocer el origen y la evolución del lenguaje

Exposición ?Érase una vez? ¡el habla!? en la Plaza de la Concordia de Salamanca
EUROPA PRESS

La Plaza de la Concordia de Salamanca alberga hasta el próximo 4 de abril una carpa de grandes dimensiones en la que se puede ver la muestra 'Érase una vez ¡el habla!'.

A lo largo de un recorrido por distintos niveles, el visitante podrá conocer en su interior cómo surgió el lenguaje en el ser humano y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad.

Organizada por la Obra Social 'la Caixa', invita no solo a conocer las peculiaridades de esta destreza humana sino también a reflexionar sobre la importancia de su uso, tantas veces no valorado en el día a día.

Los tres bloques en los que se divide la muestra son: 'La comunicación en los seres vivos'; 'El habla: una ventaja de la evolución'; y 'Lenguaje, más que un código de signos'.

El visitante también podrá vivir la experiencia de ver a una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o territorialización, simular la voz de un Neandertal y aplicar diferentes dispositivos de comunicación como los sms, entre otras actividades.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director territorial de 'la Caixa' en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao; y el secretario general de la Fundación 'la Caixa', Luis Reverter.

loading...