Baleares

El Parlament rechaza instar al Gobierno a crear una agencia de protección del consumidor financiero

El Parlament ha rechazado este miércoles instar al Gobierno central a crear una agencia de protección del consumidor financiero ante los "graves abusos", tal y como ha propuesto el PSIB en la Comisión de Salud de la Cámara y MÉS ha apoyado.

Durante el debate, la socialista Conxa Obrador ha criticado la "grave desprotección" de los consumidores de productos financieros y ha considerado necesario establecer una entidad nacional que tenga autoridad para investigar, detener y castigar las violaciones de las entidades a la ley del consumidor.

Según ha lamentado, el único mecanismo que existe actualmente es el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pero no es "efectivo" porque sus resoluciones no son vinculantes.

Durante esta misma Comisión también se ha rechazado una Proposición No de Ley del PSIB sobre salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo con la que proponían que el Parlament se adhiriese al manifiesto 'Decidir nos hace libres' de la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres.

La PNL también recogía promover la difusión de este manifiesto e instar al Gobierno central a mantener la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como la garantía de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.