iRedes 2013
Los galardonados en la tercera edición de los Premios iRedes. iRedes

Los periodistas Mario Tascón y Ander Izaguirre, y la plataforma change.org recibirán los premios iRedes 2013 en la tercera edición de este certamen, que se celebrará en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos los días 7 y 8 de marzo.

Mario Tascón es especialista en medios digitales y redes sociales y ha ganado el Premio iRedes Categoría Individual, según el jurado, "por su trayectoria periodística y digital y por intentar enseñar a escribir y a ver en Twitter y en internet".

Mario Tascón ha sido reconocido por "enseñar a escribir y a ver en Twitter" El periodista Pablo Herreros y el director de cine Álex de la Iglesia han quedado finalistas en esta categoría.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo y ha sido distinguida con el Premio iRedes en su categoría institucional "por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas". Medialab-Prado y la Asociación de la Prensa de Madrid han quedado finalistas en esta categoría.

Ander Izagirre también es periodista y ha ganado el Premio Letras Enredadas "por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura".

Los periodistas Manuel Jabois y Sergio Fanjul han quedado finalistas de este premio, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956-2007), creador del blog Letras Enredadas.

El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario José Luis Orihuela; Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena 3; Virginia P. Alonso, vicedirectora del Grupo 20minutos (premiada en esta misma categoría en 2012), y Roberto Carreras, consultor y socio de MUWOM.

También han formado parte de este jurado Enrique Burgos, director de marketing de QDQ Media; Noelia Fernández, directiva de Yahoo; Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com; Ramón Puchades, director de redes sociales de Unidad Editorial, y Antonio José Mencía, codirector de iRedes.