Sevilla

Junta no entrará en la "confrontación" que plantea Monago, que se "descalifica solo" atacando a Andalucía

Susana Díaz, este martes
EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este martes que la Junta de Andalucía no va a entrar en la "confrontación" que plantea el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), que se "descalifica solo", cuando trata de defender los intereses de su tierra "atacando" a esta comunidad.

Díaz ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre las manifestaciones que hizo ayer Monago relativas a que va a proteger "con uñas y dientes" a Caja Rural de Extremadura, para que esta entidad conserve su "identidad extremeña", frente al "proceso de absorción o entrega" a Caja Rural del Sur, que a su juicio supondría que el "presente y futuro" de agricultores y cooperativas extremeñas "se controle desde Andalucía", al tiempo que pedía al Gobierno andaluz que se dedicara a cumplir el déficit.

"Son unas declaraciones injustificables que no entendemos", ha apuntado la consejera, para quien no se entiende por qué alguien para defender a su tierra tiene que atacar a otra.

Ha señalado que si Monago, que se "descalifica solo", mirara la historia de Extremadura y de Andalucía, vería que ambas comunidades han recorrido un "gran camino juntos, buscando la igualdad de oportunidades con otros territorios de España".

A su juicio, en unos momentos tan difíciles como los actuales, que un político "utilice el insulto fácil, como hizo ayer Monago, va a la línea de flotación de todos los políticos y, en este caso, de la institución a la que representa".

La consejera andaluza ha expresado además que los extremeños no merecen que su presidente, para defender a su tierra, tenga que atacar a otra tierra.

Susana Díaz ha señalado que puede entender que esas declaraciones vengan de una persona que diariamente se mueve "en la controversia de tener que decir, para mantener su mayoría en el Parlamento de Extremadura, aquello ideológicamente no comparte". "Cuando lo que uno piensa y lo que uno hace no se corresponden, lógicamente, se tienen actitudes como esta", ha expresado.

loading...