Segovia

Alfonso Reguera es reelegido secretario general del PSOE local de Segovia unos días después de dimitir

El secretario general del PSOE local de Segovia
EUROPA PRESS

Alfonso Reguera fue reelegido como secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Segovia con el apoyo del 83 por ciento de los militantes que emitieron sufragio.

Reguera, encargado de las áreas de Tráfico, Economía y Hacienda del Ayuntamiento segoviano, dimitió de su cargo al frente de la misma Secretaría a finales de enero, tras sus enfrentamientos con el entonces presidente del PSOE municipal, Javier Arranz, también edil de Deportes en el Consistorio.

Tanto él como Arranz obtuvieron un empate en los comicios celebrados el 22 de junio del pasado año, cuando se acordó que Reguera asumiera la Secretaría y que Arranz pasara a ostentar la Presidencia.

En la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en la sede socialista, 51 de los 61 militantes ofrecieron su respaldo a la candidatura de Reguera, mientras que diez votaron en blanco.

La nueva Ejecutiva municipal está formada además por José Manuel Tamayo (Organización), María Begoña García (Política Municipal), Fidel Urrialde (Tesorería y Campañas), Beatriz Rojo (Educación), Catalina Novo (Igualdad), Sergio Iglesias (Acción en barrios), Ana María Cabeza (Dinamización) y Ramón Muñoz-Torrero (Formación).

Al término de la asamblea, Reguera celebró su victoria y alabó a su equipo, del que dijo que está formado por "gente magnifica, honesta, responsable y unida a pesar de que algunos intenten decir lo contrario". "Acabamos de salir del lado oscuro, ahora toca brillar", apuntó el reelegido, quien confió en que su grupo sea ahora capaz de cumplir las expectativas de quienes les apoyaron.

El secretario de Organización, Alberto Serna, destacó por su parte el "claro ejemplo" de participación democrática ofrecido ayer en la asamblea al ser ésta "la más numerosa de los últimos años". Según señaló, superó la celebrada en junio. No obstante, más de la mitad de los militantes (68) no votaron.

A través de la red social Facebook, en la que son habituales sus comentarios sobre cuestiones políticas, Arranz trasladó su enhorabuena a la nueva Ejecutiva, aunque aprovechó para dejar patente los resultados de participación.

"Las conclusiones son muchas y variadas y el camino por recorrer largo muy largo", manifestó, al tiempo que animó a los compañeros que no asistieron a la asamblea o emitieron voto en blanco, muchos de los cuales según ha dicho quieren dejar el PSOE, a no abandonar este partido.

"Hay que seguir trabajando por un partido más unido, fuerte, moderno, serio y fundamentalmente más cercano en un momento en que los ciudadanos lo están pasando realmente mal", concluyó.

loading...