Sevilla

Expertos y usuarios debaten en Sevilla sobre tendencias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento

El próximo martes, 19 de febrero, en la sede de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), comienza una nueva edición del ciclo de 'Debates sobre Tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento' que reunirá en la capital hispalense a un nutrido grupo de expertos provenientes de diversos sectores y ámbitos de actuación.

El objetivo principal de este encuentro es analizar y proponer un debate sobre las características y profundidad del nuevo marco de relación social que proporcionan las TIC, así como las nuevas tendencias, los retos y oportunidades que comporta para la sociedad, desde distintas perspectivas como la educación, la participación social, el emprendimiento o el desarrollo empresarial, según la información facilitada por la Administración andaluza a Europa Press.

El ciclo que es de carácter participativo, en formato dinámico y abierto al público, combina sesiones presenciales, difusión por streaming y debate en las redes sociales y contará con al menos seis debates

Gracias a la colaboración entre la Universitat Oberta de Catalunya, el Instituto de Prospectiva Tecnológica del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se ha conseguido reunir a un completo panel de expertos para debatir sobre aspectos que están cambiando el rumbo social y económico desde la irrupción de las TIC. Entre ellos destacan científicos, profesores, investigadores y responsables políticos de ámbito europeo, nacional y andaluz.

En el primer debate de esta nueva edición, que lleva por título 'Videojuegos y aprendizaje. Mario Bros, ¿profesor o fontanero?', participarán David Álvarez, experto en e-learning, y Daniel Riera, director del grado de Informática de la UOC. Durante la sesión, se abordarán fenómenos emergentes como la gamificación o los 'juegos serios' (serious games), su utilidad real en el ámbito educativo y formativo, y se analizará cómo inciden estos en el proceso de aprendizaje tanto en niños como adultos.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el blog de la actividad: www.debatesic.es. En el mismo blog, pueden además consultarse las temáticas y los ponentes que participarán en las próximas convocatorias.

Entre otros ponentes ya confirmados, se encuentra Claudio Feijoo para abordar el tema de la privacidad en la Red; Marc Bogdanowic y Jean-Paul Simon, para analizar el futuro de las empresas tecnológicas andaluzas en el nuevo contexto global; Javier Velilla para charlar sobre la infoxicación en las redes, o Francisco Lupiáñez para abordar la sexualidad a través de las TIC.

Además, las sesiones pueden también seguirse a través de los perfiles del evento en las redes sociales: @debateSIC, https://www.facebook.com/ciclodebatesic

loading...