Cáceres

Los restaurantes de Cáceres podrán contar con códigos 'QR' en sus fachadas para dar información a sus clientes

Jorge Carrasco, concejal de Cáceres
EUROPA PRESS

Los restaurantes de la ciudad de Cáceres podrán contar en sus cartas y fachadas con códigos 'QR' con información sobre sus menús, precios, ingredientes de sus comidas para quienes tengan intolerancia a algún alimento, así como todo tipo de datos sobre el establecimiento, gracias a una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de una medida enmarcada en el I Plan de Comercio de Cáceres que busca "darle tecnología y modernizar" los servicios de hostelería, así como "dinamizar el sector servicios" y "dotar de excelencia los locales comerciales".

De este modo lo ha destacado en declaraciones a Europa Press el concejal de Innovación y Fomento de Cáceres, Jorge Carrasco, quien ha explicado que la iniciativa puede llegar a un máximo de 200 restaurantes, y ha añadido que "si hubiese que incrementar la cifra no hay ningún problema".

De este modo, según Carrasco, "sin necesidad de entrar en el restaurante o preguntar a ningún camarero" cualquier cliente podrá conocer el producto que vende ese establecimiento, así como cualquier información del mismo a través de su teléfono móvil inteligente.

"Esto es una plataforma que define el restaurante y da la información que quiera dar, se puede decir que alimentos pueden resultar alérgicos, que composición tienen, información para diabéticos, es decir, toda la información necesaria para que el cliente tenga la seguridad de que el producto que va a adquirir tenga unas determinadas características y es de calidad", ha destacado el edil cacereño.

Así, Carrasco ha resaltado que "se puede dar información de todo tipo" o "incluso informar de una oferta" ya que "cuando un ciudadano tenga instalada la plataforma tiene una relación permanente con el negocio que esté dentro de esa plataforma".

Implantación en barriadas

Además, ha subrayado que esta medida no solamente llegará a los negocios de hostelería de la zona centro de Cáceres sino que también podrán implantarla los establecimientos de las barriadas. "Sólo tiene un propietario de un negocio que dirigirse al ayuntamiento, recibir la información que vamos a dar a través de los canales de comunicación que se van a abrir y empezar a utilizarla", ha aseverado.

Por su parte, los hosteleros de la ciudad coinciden en que la idea es "interesante" así como "muy importante para el turismo" y sus establecimientos y que "va a facilitar la oferta" de sus productos. Algunos propietarios incluso han asegurado que tenían pensado instalar estos códigos 'QR' en sus restaurantes.

De este modo, han confirmado que se acogerán a esta iniciativa del ayuntamiento de la capital cacereña y colocarán estos códigos en las fachadas de sus restaurantes para ofertar sus productos y su negocio.