Almería

Rebajan en un mes la pena para acusado de meter a su exnovia en un maletero tras perdonarle ella

La fiscal ha resuelto rebajar en un mes la pena de prisión que interesa para el joven de 23 años y vecino de Vícar (Almería) acusado de retener durante casi media hora en el maletero de su coche a su exnovia al aplicar la atenuante de reparación del daño después de que él haya pagado la cuantía de la indemnización y la víctima haya asegurado en sala que le ha "perdonado" y que no le "guarda rencor", y haya renunciado al dinero.

Tras el juicio, que ha quedado este miércoles visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, A.B. se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel como autor de un delito de detención ilegal y a nueve meses de prisión por un delito de malos tratos con la agravante mixta de parentesco.

El Ministerio Público, que pedía una indemnización de 180 euros por las lesiones que sufrió en el ataque, ha mantenido, asimismo, su petición de que no pueda acercarse a ella a una distancia inferior a 1.000 metros por un periodo de más de siete años, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El acusado ha asegurado ante el tribunal que la víctima se metió de forma "voluntaria" en el maletero del vehículo porque "no quería" que los clientes de un bar por cuya puerta tenían que pasar, le vieran con él "dentro del coche" ya que había iniciado una relación sentimental con otro hombre.

Los agentes de los agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención de A.B. junto a una gasolinera en el municipio de La Mojonera han confirmado, no obstante, en su testifical que la víctima fue liberada media hora después de que varios vecinos dieran la alerta del intento de secuestro "en estado de shock, temblando, con la mirada perdida y con evidentes signos de haber sido agredida".

Los testigos de los hechos han ratificado, asimismo, que en la tarde-noche del 20 de mayo de 2012, vieron como un hombre agredía a una chica en plena calle para, a continuación, introducirla por la fuerza en el maletero de un coche, con el que emprendió la huida.

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que las 20,30 horas del 20 de mayo del pasado año, el acusado abordó a su excompañera sentimental en la Avenida de Europa del municipio de La Mojonera y comenzó a insultarla.

A continuación, A.B. la golpeó presuntamente "en la cara y en diversas partes del cuerpo, la sujeto por el cabello y la tiró al suelo". Posteriormente, la cogió "fuertemente" y la introdujo en el maletero de un turismo Renault Clio, donde, según resalta el fiscal, estuvo "retenida contra su voluntad durante 20 minutos".

La víctima sufrió a consecuencia del ataque erosiones en ambas rodillas y contusión en la mano derecha, lesiones que precisaron asistencia facultativa y de las que tardó en curar cinco días.