Jaén

López (PSOE) sitúa al Gobierno de Griñán como "referente" y ejemplo de "alternativa" con medidas sobre empleo aprobadas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.
EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha situado al Gobierno de José Antonio Griñán en Andalucía como "referente" del partido y ejemplo de que hay "alternativas" a las políticas de recorte, tal y como, a su juicio, demuestran las acciones extraordinarias aprobadas este martes en materia de empleo.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de participar en la presentación del Plan Hacer PSOE 2015 a agrupaciones locales de Jaén, donde ha expresado el "apoyo" y el "reconocimiento" del partido a la Junta que dirige Griñán, sobre todo, cuando "hay tanta gente pasándolo mal" y la derecha trata de decir que no hay alternativa".

Sin embargo, ha recalcado que sí existe. "Griñán y los socialistas lo están demostrando y lo hacen cuando ponen medidas como las que ha puesto hoy el Consejo de Gobierno para favorecer el empleo y todos los días defendiendo los servicios públicos", ha aseverado López, quien ha censurado el "ataque sistemático hacia la sanidad pública" en comunidades gobernadas por el PP con "todo tipo de medidas" para "deteriorar el servicio público".

Igualmente, el dirigente socialista ha respaldado la posición del PSOE de Jaén al reivindicar la eliminación de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario y un plan especial de empleo agrario. Esa misma postura, según ha incidido, es la que el partido en España tendrá "el próximo jueves en el Congreso de los Diputados" para defender una cuestión "justa para la provincia, que ha visto recortada la producción (de aceite de oliva)en más de 80 por ciento".

Por ello, ante "este drama", el PSOE será "contundente" en defensa de estas peticiones que no encuentran respuesta en un Ejecutivo que "en un año la única medida" que ha aplicado en relación con el empleo "ha sido la reforma laboral", que no hace nada más que "fomentar despidos, más parados y menos derechos".

De otro lado, el responsable federal de Organización se ha referido al Plan Hacer PSOE 2015 que ha presentado en Jaén y con el que se busca "fortalecer" el partido "porque es la principal herramienta que tiene la mayoría progresista de este país". Al respecto, ha apuntado que es momento de "hacer cambios" en profundidad para "diseñar la España de las próximas décadas", tarea en la que están abiertos a toda participación.

En concreto, ha aludido a cuestiones de índole política como los propios partidos o el sistema electoral, dada una ciudadanía cada vez más "distanciada" de ella, pero también de carácter económico para plantear otra estrategia de crecimiento y no solo de ajustes.