Córdoba

PSOE dice que Nieto "no se entera" y le insta a presentar la renta de la unidad familiar, como ha hecho Durán

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha afirmado este lunes que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP) "no se entera, o el señor Torrico le informa mal", porque "transparencia, la que le estamos pidiendo, es hacer lo mismo que hecho el portavoz municipal socialista y secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, que ha publicado en la web del partido la declaración del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) de la unidad familiar, es decir la suya y la correspondiente a su esposa".

A través de un comunicado, Aumente ha pedido a Nieto que "no confunda", que la declaración de bienes e intereses, a la que se han referido desde el gobierno municipal del PP, "ya sabemos que está colgada en la web del Parlamento andaluz, como es público y notorio; que a ella está obligado como diputado por Córdoba en esa cámara, de la misma forma que lo estamos, por otra parte, el resto de concejales, pero que no es lo mismo que la declaración de la renta".

Por tanto, según ha aclarado Aumente, "lo que le estamos pidiendo al señor Nieto es que presente y cuelgue, en la página web que corresponda, la declaración de la renta, la suya y la de su esposa". Con ello la ciudadanía podría comparar la declaración de la renta de Nieto y la del dirigente socialista, "porque aquí de lo que estamos hablando es del secretario general del PSOE cordobés y portavoz municipal socialista y del presidente provincial del PP y alcalde de la ciudad", según ha recordado Aumente.

Es decir, lo que el PSOE quiere es que Nieto haga "lo que el señor Torrico ha pedido al portavoz y secretario general del PSOE, que ya se ha hecho. El alcalde no lo ha hecho; debe ser porque está en Roma y hay problemas de comunicación. Pero que lo haga, que ya es tarde".

También ha anunciado Aumente que habrá "más ejercicios de transparencia" por parte del PSOE y el Grupo Municipal Socialista, porque "esto es lo que hoy nos exige la ciudadanía cordobesa".