Córdoba

Piden unos siete años de prisión para un hombre acusado de intentar violar y pegar a su mujer

Audiencia Provincial De Córdoba
EUROPA PRESS

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas por un total de seis años y once meses de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, un delito de lesiones en el ámbito familiar y un delito de violencia física y psíquica sobre su mujer durante diez años de relación, en la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 5,00 horas del 3 de julio de 2010, el procesado regresó a su casa junto a su esposa, a la que le pidió mantener relaciones sexuales, pero ante su negativa, el hombre "se encolerizó y arrastró por el cabello a su mujer hasta la cama", donde supuestamente la intentó violar y amenazó de muerte. Sin embargo, la esposa pudo zafarse de la agresión y posteriormente salió corriendo para interponer una denuncia.

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió múltiples contusiones, si bien, durante los diez años que ha durado la relación sentimental, el acusado, según el fiscal, ha tenido con su esposa "un continuo trato de menosprecio", insultándola "frecuentemente delante de amigos", e incluso "le ha dado patadas delante de ellos".

También, "asiduamente", el acusado ha golpeado a la víctima "por todo el cuerpo, porque no realizaba sus tareas, según él entendía conveniente", o "por motivos de celos", dado que la mujer "no podía tener amigos varones, ni hablar con hombres", porque enseguida el acusado le decía que "se estaba acostando con otros", exigiéndole además mantener relaciones sexuales "muy frecuentes", a las que la afectada "cedía para evitar episodios violentos".

Igualmente, el fiscal apunta que el hombre "controlaba las actividades de su esposa, instándole a saber qué hacía en cada momento, y no permitiéndole que se parara ni incluso con su madre"; "controlando también el gasto familiar porque, según él, el dinero era suyo porque era él el que trabajaba", como relata el Ministerio Público, quien agrega que a raíz de toda esta convivencia, la mujer presenta cambios emocionales, cognitivos y de conducta que han necesitado terapia psicológica. La Fiscalía pide también diez años de orden de alejamiento, además de los cerca de siete años de prisión

loading...