Sevilla

Ayuntamiento afirma que negocia "sin interrupción" con sindicatos y niega "recortes o despidos"

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha recalcado que el gobierno municipal "continúa las negociaciones sin interrupciones" con los sindicatos y ha negado que se estén llevando a cabo "recortes" o "despidos".

En un comunicado, Fley ha asegurado que se está en "un proceso de negociación continua" con los sindicatos, insistiendo en que "en ningún momento se ha interrumpido". "Estamos siguiendo la hoja de ruta marcada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que no es más que aplicar la normativa estatal con la máxima flexibilidad posible y que se trabaje para ofrecer un servicio público de calidad", agrega.

Asimismo, ha aclarado que la tasa de reposición "no supone que vaya a haber despidos ni tampoco significa recortes". "La tasa de reposición cero quiere decir que cuando una plaza queda vacante por conceptos como jubilación, excedencia o defunción no se puede cubrir, según establece la Ley Estatal de Reposición Cero", explica Fley, que agrega que, no obstante, se están reorganizando los servicios municipales para ofrecer "en todo momento una atención y un servicio públicos de calidad a los sevillanos".

En este sentido, insiste en que se está "elaborando y negociando" con los sindicatos una hoja de servicios "esenciales" que permita "garantizar servicios públicos como el de la limpieza en los colegios públicos", algo que ve como "prioritario", tratando de cubrir a través de la bolsa de empleados del Ayuntamiento "todas las vacantes que sean posibles". Así, espera poder contratar "en torno a 25 personas en las próximas semanas", según añade Fley.

"Dentro de nuestras posibilidades, vamos a seguir culminando todos los procesos selectivos que podamos y lo haremos cuanto antes, ya que algunos de ellos se encontraban paralizados en junio de 2011 y también serán convocadas las plazas que se encontraban ofertadas desde hace años con la consiguiente creación de nuevo empleo público", concluye.