Baleares

La PAH Mallorca se concentra este lunes para exigir al PP que admita su ILP

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca se concentrará este lunes para exigir al PP que admita a trámite su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y se adhiere así a la convocatoria del Consell de la Societat Civil de Mallorca contra la corrupción en las instituciones gubernamentales.

En un comunicado, han informado de que la Plataforma insta a los diputados del PP a que voten "según su conciencia" la admisión o no a trámite de la ILP ya que "es sobre sus conciencias sobre la que pesará el sufrimiento y muerte" que provoca "la falta de medidas útiles por parte del Gobierno".

Desde la PAH, reprochan que las medidas del Ejecutivo central "se quedan en lo mínimo para mejorar su imagen ante una sociedad que se indigna tras cada nueva victima del genocidio financiero".

En este sentido, consideran que "el veto directo a la ILP" supone un "atentado grave a la democracia" dado su "aceptación social" ya que, han conseguido "casi un millón y medio de firmas " y "las encuestas hablan de un 90% de aceptación".