Murcia

Liga de Derechos Humanos de España y la Tuna España de Murcia buscan a 100 familias para ayudar a refugiados de Tinduf

La Liga de Derechos Humanos de España, en colaboración con la Tuna España de Murcia, han puesto en marcha una campaña para tratar de ayudar a los refugiados de Tinduf (Argelia) en el Sáhara.

Con motivo del 100 aniversario desde que España se agregó a la Liga de Derechos Humanos, asociación española sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales, a primeros de este año comenzó el programa para localizar a 100 familias del conjunto nacional que puedan ayudar a otras 100 familias que se encuentran en situación de "extrema pobreza" en el campamento de refugiados de Tinduf.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Liga de Derechos Humanos de la Región de Murcia, Alfredo Salar, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que colaboren en este campaña, a la que ya se han sumado familias de distintos puntos de la geografía del país,

Para poder ayudar a los refugiados de Tinduf, las familias que se sumen a esta campaña tendrán que abonar, durante dos años, 115 euros mensuales destinados a alimentos de primera necesidad.

La recaudación total llegará a la cuenta de Derechos Humanos de España, que la llevarán de forma directa, sin intermediarios, al campamento para que estas familias puedan comer.

La Liga Española tiene el objetivo de extender y afirmar los derechos individuales inherentes a la personalidad humana, ha resaltado Salar, quien insiste en hacer ese llamamiento para encontrar a 100 personas o familias en España que apadrinen durante dos años a familias saharauis.